viernes, 11 de marzo de 2011

Amenazan a activistas en Ciudad Juárez

La manta dirigida a Marisela Ortiz amenaza con matar a su hijo.

Foto: Cortesía Cdj.co

Cuelgan mantas en dos escuelas, una de ellas en el colegio del hijo de Malú García Andrade

REFORMA/ Redacción

Ciudad Juárez (10 marzo 2011).- Las activistas Malú García Andrade y Marisela Ortiz, fundadoras de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, fueron amenazadas hoy a través de mantas que fueron colgadas en escuelas de esta Ciudad.

En las redes sociales de internet, las activistas informaron que sujetos colocaron desde temprana hora en distintas escuelas mantas con amenazas contra ellas y sus familias.

La manta dirigida contra Ortiz fue colgada en el plantel donde da clases, la Escuela Federal No. 60, ubicada en la Colonia Infonavit Juárez Nuevo, y presuntamente fue firmada por el grupo delictivo "La Línea".

La que alude a García Andrade fue ubicada en el colegio de su hijo y es reivindicada por el mismo grupo delictivo.

En el mensaje que se dirige a Ortiz le ordenan no apoyar a García Andrade, y en la que va contra esta activista, le exigen guardar silencio.

"Si querías seguir apoyando a la pinche culera de la Lic. Malú, maestrita de mierda Marisela Ortiz. Bamos (sic) a chingarnos a tu familia empezando x tu hijo El Chapulin del Rawy que ya lo tenemos en la lista. Atee... J.L.", se lee en la manta dirigida a Ortiz.

En días pasados, la casa de García Andrade fue incendiada de manera intencional, por lo que salió de Ciudad Juárez con el apoyo de la Secretaría de Gobernación.

Hora de publicación: 17:33 hrs.

No hay comentarios: