sábado, 24 de julio de 2010

Publicidad agresiva

Insulta MAC Rodarte a las muertas de Juárez

Ayer, Viernes, 23 • Julio • 2010

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación de México se publicó en un diario de edición nacional una nota sobre la nueva creación de la línea de cosméticos MAC-Rodarte, inspirada en las muertas de Juárez.

Difundió también las respuestas e indignación que se han suscitado en la web, a pesar de que la campaña no ha sido oficialmente lanzada.

La línea de maquillaje utiliza nombres como: Juárez, Ghosttown,  Factory, Bordertown, Sleepwalker, inspiradas en las mujeres que han muerto en esa demarcación, las fotografías de la campaña se describen como fantasmagóricas y noctámbulas.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) se manifiesta en total desacuerdo con el uso mercadológico de los feminicidios en Juárez y considera que la campaña, de la marca de cosméticos MAC y la firma de diseño Rodarte, muestra  insensibilidad y desconocimiento del dolor que representa la muerte de estas mujeres para sus familias, para la sociedad en Juárez y para nuestro país.

Pedimos firmemente que la línea no sea lanzada en México con nombres que aluden a hechos vergonzosos, que ofenden o debieran ofender a todas las mujeres en el mundo.

La CONAVIM solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores emprender las acciones que correspondan.