miércoles, 30 de noviembre de 2011

Comunicado de la Familia Morlett Espinosa en relación a la muerte de su hija Adriana Morlett desaparecida en septiembre de 2010:

Con profundo dolor la Familia Morlett Espinosa quiere informar que desafortunadamente tras meses de búsqueda incansable, desesperación y angustia por parte de su familia, amigos y sociedad en general, hoy el Equipo de Antropólogas Forenses Argentinas confirmó que los restos óseos encontrados el 19 de diciembre de 2010 en Tlalpan, corresponden a Adriana Morlett Espinosa, quien desapareció el 6 de septiembre de 2010, último día en que su familia vio con vida a nuestra hija estudiante de Arquitectura de la UNAM.

Las lamentables y violentas circunstancias en las que fueron encontrados una parte de sus restos y el papel de las autoridades, nos llevan a pedir con mucha más rabia e indignación el esclarecimiento de estos hechos. Por lo que la familia Morlett Espinosa solicita a la Procuradora General de la República que sea SIEDO la que continúe con la investigación de los hechos hasta su total esclarecimiento.

Para nosotros, su familia es difícil en estos momentos superar esta pérdida, porque albergábamos la esperanza de recuperar a nuestra hija, pero ahora lanzamos un grito desgarrador que exige justicia para Adri.

Ahora, la sociedad se suma a la lucha para encontrar a los asesinos de Adriana Morlett Espinosa, y exigir a las autoridades castigo a los culpables de este inexplicable y horrendo homicidio, hasta que se haga justicia, se esclarezcan los hechos y se castigue a los culpables.

Se les solicita atentamente a los medios de comunicación su comprensión, ya que por el momento la familia Morlett pide respeto a su duelo y debido a las líneas de investigación que están abiertas, se verán imposibilitados en otorgar entrevistas. Así mismo, solicitamos que la difusión de esta información se haga de manera responsable y con tacto.

Agradecemos todas las muestras de solidaridad que la familia Morlett Espinosa hemos recibido durante estos meses de angustia, y rogamos eleven su oraciones por el eterno descanso de Adri.

El pasado 30 de agosto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, aseguró que las pruebas de ADN realizadas a los restos óseos encontrados hace unos meses en un paraje del Ajusco coincidían con los de Adriana Morlett.

Sin embargo, Javier Morlett, padre de la joven, explicó que el presidente del TSJDF no contaba con información completa sobre el caso de Adriana, quien de acuerdo con investigaciones de la PGR podría estar con vida. Además aseguró que el Semefo no cuenta con el equipo especializado para hacer análisis de ADN óseo que de resultados precisos, como le han confirmado expertos en la materia, por lo que se dijo molesto por las declaraciones de Elías Azar.