viernes, 9 de diciembre de 2011

colocan manta con mensaje amenazante donde trabaja mi mama Norma Andrade y amenazan al personal donde estaba ella hospitalizada

de Malu Garcia Andrade, el jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 0:46
Hola a tod@s:

El día de ayer Martes 6 de diciembre les mencione que  mi mamá había sido dada de alta y que con el traslado tuvo una recaída por su situación de diabetes, presión y que aún está un poco débil por lo ocurrido.

Hoy me entero por parte del personal docente del plantel educativo donde labora mi mamá mencionan que unos sujetos colocaron una manta. Los vecinos cercanos al plantel educativo mencionan desconocer el contenido exacto de la manta lo único que alcanzan a leer de la leyenda es que: venía mi nombre con letras rojas y que lo ocurrido a mi mama había sido solo un susto. De igual marera mencionan algunos otros nombres pero desconocemos de quien más se trate.

Ante estos nuevos hechos me dirigí a las instalaciones de la fiscalía con la finalidad de que me proporcionaran copias fotostáticas de la manta y de su contenido exacto para coadyuvar con la autoridad y tratar de dar con los responsables. Al llegar me entreviste con el Ministerio Público y el Comandante a cargo de la investigación así como la asesora del Fiscal de la zona norte, una vez en el lugar ellos me confirmaron que acudieron al lugar donde labora mi mamá con la finalidad de recoger la manta mencionándoles vecinos del lugar de los hechos que momentos antes habían arribado al lugar unidades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) retirando la manta, por lo que los Agentes Ministeriales ya se encontraban haciendo las diligencias correspondientes para que la SSPM les entregara la manta.

La respuesta de la SSPM fue que desconocía de que estaban hablando y que ninguno de sus elementos habían recogido alguna manta en el lugar en mención, ante la insistencia de Policía Ministerial quienes son los encargados de la investigación del atentado del cual fue víctima mi mamá la SSPM reconoce que efectivamente elementos de su dependencia recogieron la manta pero que desconocen el paradero de la misma.

A estos hechos se le suman que el día de ayer se recibieron unas llamadas en el lugar donde se encontraba hospitalizada mi mamá mencionando el personal del hospital a Policía Ministerial que los sujetos que realizaron la llamada mencionaron que: sabían que mi mamá se encontraba hospitalizada en el lugar, que yo me encontraba en ese momento con ella y que por tenerla a ella ahí atentarían contra el personal que labora en el hospital, ante estas amenazas y temiendo por la vida e integridad del personal sospechamos que se aceleró la salida de mi mamá del nosocomio, esta misma información fue corroborada por parte de uno de los agentes que están a cargo de la investigación del atentado de mi mamá ya que mencionan que algunas clínicas particulares tienen un convenio con Gobierno del Estado donde no admitirán a personas que hayan sido agredidas por impactos de bala y que se trate de casos de alto riesgo ya que en meses atrás en ciudad Juárez a enfermeros y médicos se les ha amenazado y algunos los han asesinado por atender a personas con estas lesiones, el Agente Ministerial me menciona que al nosocomio se le informo que mi mamá entro por un supuesto “carjakin”. Al darse cuenta el personal del hospital del alto riesgo en el que está mi mamá y al verse amenazado el personal  aceleró la salida de mi mamá.

Es realmente lamentable que por la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad los propios hospitales se tengan que ver orillados a restringir la atención a pacientes con estas características.

Por todo lo arriba mencionado hoy miércoles solicite a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Ciudad Juárez que:

1. solicite al titular de la SSPM Julián Leyzaola investigue ¿cuáles fueron las unidades de la SSPM que arribaron al lugar donde labora mi mamá con la finalidad de retirar la manta?

2. los nombres de los agentes que acudieron al lugar.

3. se informe por qué la SSPM no dio parte a la autoridad correspondiente de la manta para que fueran ellos los que retiraran la manta para que esta fuera analizada por peritos expertos

4. la sanción de los agentes de la SSPM por no haber dado parte a Policía Ministerial y por ocultar la manta ya que están obstruyendo la investigación

¿Acaso los agentes de la SSPM están protegiendo a alguien y por eso no entregan la manta ni dan a conocer el contenido de la misma?

Es por eso recurro a tod@s ustedes, amig@s, compañer@s, medios de comunicación, instituciones etc.  Para que le hagan llegar de diferentes partes las peticiones  al titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para que dé respuesta  y se proceda de inmediato ya que esta pudiera tratarse de información de suma relevancia para la investigación.

Por otra parte quisiera mencionar que si bien es verdad que la autoridad ya cuenta con el retrato hablado de uno de los sujetos que participaron  en el atentado de mi mamá se trata de la persona que pudiera haber estado conduciendo en vehículo que aborda la persona que dispara contra mi mamá.

De antemano agradecemos a tod@s  su apoyo, solidaridad y el que sigan al pendiente de la salud de mi mamá, de la seguridad de ambas y de la investigación del atentado.

Malú.
http://www.facebook.com/#!/notes/malu-garcia-andrade/colocan-manta-con-mensaje-amenazante-donde-trabaja-mi-mama-norma-andrade-y-amena/288015004574124